Desde las 19:00 horas de este 5 de enero, las familias champotoneras comenzaron a abarrotar la calle 25 para recorrer el tradicional Paseo de Reyes 2026, en las inmediaciones de la plaza Ángel Castillo Lanz.
En su afán de conseguir el regalo perfecto para los niños, Melchor, Gaspar y Baltazar, los míticos Reyes Magos del Oriente, se dieron a la tarea de realizar un recorrido por los más de 30 puntos de venta instalados en el primer cuadro porteño.
La tarea no fue nada fácil, pues la variedad de juguetes, como ya se había anunciado, tuvo sus ajustes, lo que provocó que este 2026 estuvieran más caros. Por ejemplo, las muñecas tipo Barbie registraron un aumento del 80 por ciento comparativamente con 2025. Es decir, de 100 pesos escalaron a razón de 180 pesos. El precio puede variar dependiendo la marca y el lugar.
Noticia Destacada
Reyes Magos 2026: cómo seguir su recorrido en tiempo real desde tu celular
Entre los juguetes que más solicitaron los niños están las bicicletas, los sets de construcción temáticos, figuras de personajes animados, así como las muñecas y las pelotas, incluyendo los dulceros.
Antes, en un ambiente de fiesta, los Reyes Magos participaron en un magno festival donde partieron la tradicional Rosca de Reyes y realizaron rifas para los niños de Champotón.
Hasta la publicación de esta nota, las familias seguían concurriendo a la plaza principal, mientras que los comerciantes esperan que Melchor, Gaspar y Baltazar cumplan la misión de este año en la medida de sus posibilidades.