Los choferes de camiones Ko’ox están facultados para negar el servicio a personas que se encuentren en estado inconveniente, con el fin de proteger su seguridad y la de los demás pasajeros, afirmó el director de la Agencia Reguladora del Transporte en Campeche (Artec), Eduardo Zubieta.
Noticia Destacada
Transportistas piden inversión urgente en infraestructura vial para Carmen
El funcionario explicó que, además de la responsabilidad de los operadores, también existe un compromiso ciudadano al hacer uso del transporte público, especialmente cuando se está bajo condiciones que puedan representar un riesgo para quienes viajan en las unidades.
“Como ciudadanos también tenemos responsabilidad al usar el transporte público en ese estado”, puntualizó Zubieta.
Asimismo, señaló que los payasos y cantantes que abordan los camiones para ofrecer espectáculos o música cuentan con esa actividad como una forma de vida, además de tratarse de una práctica con un componente cultural que forma parte del entorno social de Campeche.
Con esta medida, la Artec busca reforzar la seguridad en el transporte público, garantizando que los usuarios puedan viajar en condiciones adecuadas y sin situaciones que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros.