Los volqueteros de Sabancuy y Campeche se presentaron a las afueras de la nueva sucursal de Bodega Aurrera en Ciudad del Carmen en reclamo por el pago pendiente de dos millones de pesos por servicios de acarreo de material de construcción.
La gerencia del supermercado aclaró que el contrato fue con el Sindicato 1913 afiliado a la CTM, al que se le cubrió un monto de 14 millones de pesos, por lo que no son responsables de la subcontratación realizada por esa organización.
Noticia Destacada
Padre de Federico clama ayuda; llega a la capital campechana a solicitar apoyo
El proyecto de la nueva sucursal inició hace cuatro meses en la avenida de los Deportes, bajo la representación de Luis Librado Fonseca Hernández, quien aseguró que la derrama económica se repartiría entre los sindicatos locales.
Ante el incumplimiento, los volqueteros paralizaron la obra y, tras negociaciones, lograron que se les asignara trabajo. Sin embargo, al no recibir el pago acordado, decidieron manifestarse durante la inauguración del supermercado de Grupo Walmart, que abrió sus puertas sin concluir al 100% el proyecto.
Mientras la población hacía filas para ingresar, aún se observaban trabajadores terminando detalles, contenedores usados como oficinas y bodegas, y materiales dispersos.
Finalmente, tras escuchar la versión oficial, se alcanzó un acuerdo con el Sindicato 1913, que ofreció una promesa de pago. Los volqueteros permanecieron varias horas en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Infantil, esperando que el monto adeudado se reflejara en sus cuentas bancarias.