
En Champotón, varias señales de tránsito presentan un visible deterioro; algunas requieren ser repintadas, otras se encuentran caídas, ocultas entre la maleza o incluso sin el disco que indica la señalización. Lo anterior se pudo corroborar tras un recorrido por algunos sectores de la cabecera, como El Centenario, El Cardenal, El Tajonal y La Nueva Jerusalén, sólo por citar algunas colonias.
José Enrique Medina consideró que las autoridades deberían destinar recursos para brindar atención y mantenimiento a las señales de tránsito:
“Por lo menos una manito de gato para que se aprecien. Hay algunas que ya no están muy visibles, en verdad”.
En la encrucijada de las calles 36 con 33, en la colonia El Centenario, una señal de alto permanece en el piso, probablemente al ser derribada. Vecinos como Perla Acosta comentaron que la estructura lleva así desde hace días:

“La estructura también requiere de mantenimiento, destacando que por este cruce siempre ocurren accidentes”.
En la calle 41, esquina con 16, en la colonia El Tajonal, la maleza ha invadido no sólo el disco de una señal de alto, sino también varias líneas de alta tensión pertenecientes a los postes de la CFE. Ahí, Mary Carmen Guzmán y Mauricio Laines comentaron:
“Está repleta de maleza; ya se reportó a la CFE y al Ayuntamiento, y simplemente no vienen a checarlo”.

Más al sur, en la colonia Nueva Jerusalén, también hay señales que requieren atención, como las fechas en rojo y negro pintadas en los muros, necesarias para prevenir accidentes de tránsito.
Los declarantes piden la intervención de las autoridades competentes para que se tomen medidas correctivas y, con ello, se eviten futuros accidentes.