
Por falta de maestro de tercer grado, grupo de padres de familia se apersonarse frente de la institución Telesecundaria número 116, y solicitando presencia del Supervisor de la zona, y mientras tanto el director Rafael Ramón Yanies Mejía, quien estuvo en espera.
Pasaron 8 días que dio inicio las clases y los alumnos de tercero sin clases, dijeron los padres de familia, quienes suspendieron las clases, externaron que sobre aviso no hay engaño y fueron muy tolerantes para esperar al nuevo director, y no se niegan, pero tampoco dicen cuándo, lo que fue la gota que derramó el vaso.

Alumnos de Nohalal y Montebello, pueblos muy pequeños que no superan las 40 familias, y son muy pocos sus alumnos pero muy estudiosos, dijo un padre de familia. Estimó que el descuido es de parte de la Secretaría de Educación (SEDUC), a cargo de Víctor Sarmiento, pero no quieren contratar los docentes.
Hasta la tarde de este miércoles, el supervisor no ha dado la cara, y los padres de familia dijeron que no van a liberar a los docentes con su director.