
Cientos de feligreses acompañaron a la Virgen de las Mercedes, la redentora de los cautivos, por su tradicional paseo por mar y río desarrollado este domingo en el marco de sus festejos patronales. Este año hubo mayor presencia de lanchas ribereñas que se sumaron a este evento de corte religioso.

Noticia Destacada
Expareja se convierte en héroe en Ciudad del Carmen: Da golpiza a agresor y salva a mujer y dos niños
Antes, a las 9:00 horas, se llevó a cabo una misa de acción de gracias a cargo del párroco Martín Mena Carrillo, desde la Palapa 500, localizada en las inmediaciones del balneario popular Boca del Río.
Al término de la misa, la venerada imagen de las Mercedes fue paseada por las aguas marinas del puerto y frente a las costas de esta ciudad porteña, decenas de feligreses a bordo de embarcaciones acompañaron el recorrido entre cánticos y alabanzas; otros más optaron por hacerlo a pie sobre el malecón.
VIRGEN DE LAS MERCEDES FUE PROCLAMADA REINA Y SEÑORA DE CHAMPOTÓN
Abordado antes de la procesión, Martín Mena externó que a través de esta sagrada imagen, se hace sentir la presencia del amor de María que camina con su pueblo: “Por algo fue elevada y decretada con el nombre de Reina y Señora de Champotón en 2018 por el obispo Francisco González González”.
Durante la procesión, lanchas recibieron la bendición, y se elevaron oraciones pidiendo muchas bendiciones para los hombres de mar que salen cada día en busca del sustento familiar.