Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en la mañana detuvieron un automóvil Chevrolet de color blanco con rojo, placa DJN-034-A del estado, habilitado como taxi, con número económico TX-1250, de la agrupación RadioTaxi Xpress, que era conducido por un hombre, sobre la avenida de baja velocidad Justo Sierra Méndez entre calles 45 y 47 de la colonia Esperanza, debido a que los tres pasajeros actuaban de una manera sospechosa. Después de reportarlos a las bases de datos nacionales, resultó que no contaban con alguna orden de aprehensión.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando sobre la avenida de baja velocidad Justo Sierra Méndez en la colonia Esperanza, circulaba con dirección al centro de la ciudad un automóvil Chevrolet, de color blanco con rojo, habilitado como taxi. En ese momento transitaba por el lugar una camioneta de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) con varios agentes.
Que notaron que los tres pasajeros actuaban de una manera sospechosa, enseguida dieron la vuelta y se dedicaron a perseguir al taxi y pidieron el apoyo de otra unidad policiaca, que metros adelante lograron darle alcance y le marcaron el alto al conductor.
Quien estacionó el automóvil y los elementos policiacos se dedicaron a revisar a los clientes, quienes dijeron ser originarios de Querétaro y mostraron sus identificaciones, que fueron enviadas a la plataforma de datos de las instituciones policiacas del país, para que verificaran que no contaran con alguna orden de aprehensión o que hubieran cometido algún hecho delictivo en otro estado del país.
Después de un buen rato, los elementos policiacos recibieron los informes que los tres hombres no contaban con ninguna orden de aprehensión, posteriormente les permitieron continuar su camino y se volvieron a subir al vehículo de alquiler y se retiraron del lugar con dirección al centro de la ciudad.