Tres hombres que se trasladaban en un automóvil Chevrolet Onix, color rojo con blanco, fueron detenidos por elementos de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en las inmediaciones del ejido El Desengaño, perteneciente al municipio de Candelaria.
Después de ser revisados les encontraron tres armas de fuego, al parecer escopetas, al no acreditar su legal posesión fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega y en la noche puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron por la noche, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de El Desengaño, cuando detectaron el Onix con placas DKL-331-A del estado.
En el vehículo, habilitado como taxi con número económico Tf-4112 del municipio de Candelaria, viajaban tres hombres, que al ver a los uniformados empezaron a actuar de manera sospechosa.
Esto llamó la atención de los elementos policiacos, que enseguida se dispusieron a perseguirlos. Al darles alcance, les marcaron el alto y les pidieron que descendieran de la unidad.
Noticia Destacada
Golpe al narcomenudeo en Escárcega: cateos simultáneos dejan tres detenidos
Les pidieron a los sujetos sus respectivas identificaciones y posteriormente procedieron a revisar el taxi, en el que lograron encontrar al interior tres armas de fuego, al parecer escopetas.
Tras el hallazgo procedieron a detenerlos y leerles sus derechos, fueron subidos a las patrullas y trasladados a la Subsede de la FGR en Escárcega junto con las armas de fuego.
Ya en la noche fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que rindan sus declaraciones y se abra un expediente por el delito de portación de armas de fuego. En las próximas horas se decidirá la situación jurídica de cada uno de los implicados en este delito del fuero federal.
Debido a que se investigará por parte de las autoridades federales, si los hombres pertenecen a una banda del crimen organizado o si han cometido algún delito con estas armas, puede ser que se abra otro expediente.