La tarde de este miércoles se llevó a cabo la segunda junta anunciada entre líderes campesinos y autoridades del gobierno por el precio del maíz; sin embargo, nuevamente no hubo acuerdos y en cambio los campesinos lanzaron diversos reclamos a la autoridad.
Entre las quejas de los ejidatarios está el precio al que pretende comprar la autoridad la cosecha de maíz de 4.50 pesos por kilo en Campeche. También pidieron un decreto presidencial para que las industrias harineras de Yucatán compren a 7 mil 200 la tonelada.
Noticia Destacada
Golpe al narcomenudeo en Escárcega: cateos simultáneos dejan tres detenidos
Los productores Alejandro Dzib Chan del ejido Emiliano Zapata; Carlos Román Pech por Hecelchakán, Israel Moo Palomo de Tenabo, y Víctor Manuel Haas Ceh de Dzitnup, levantaron la voz y demandaron cumplimiento a sus exigencias.
Esto ante funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alimentación para el Bienestar, antes Segalmex, por Félix Dzul Tejero, de la Financiera Fira y al delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Carlos Baqueiro Cáceres.