
Solo daños materiales, fue el resultado de un hecho de tránsito en la tarde sobre la avenida Calakmul, debido a que el remolque de una conocida empresa refresquera se desprendió del tractocamión y avanzó 200 metros cuesta abajo, derribando un poste, cables y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin energía a un sector de Xpujil, Calakmul. Tomaron conocimiento elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Noticia Destacada
Familia resulta lesionada tras salirse de la carretera en el tramo Sabancuy-Isla Aguada
Según datos obtenidos, los hechos se suscitaron a las 12:30 horas, cuando un tractocamión de conocida empresa refresquera, que llevaba un remolque cargado de refrescos, circulaba sobre la avenida Calakmul, en la ciudad de Xpujil. Al llegar a una subida, el conductor se estacionó para descansar un momento.
Pero no se percató que el seguro que sostenía el remolque se había desenganchado y se vino cuesta abajo, avanzando unos 200 metros y, a su paso, logró derribar un poste que sostenía las líneas de energía, para terminar impactado con otro que sostenía un transformador, lo que dejó sin electricidad a un sector del lugar.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. Al sitio del accidente llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que acordonaron el área para evitar algún accidente, debido a que la avenida es muy transitada.
Más tarde se presentaron al lugar operadores de la grúa, que retiraron el remolque, y la cuadrilla de la CFE, para que pudieran realizar su trabajo y volver a restablecer el servicio de energía, y así las viviendas y comercios pudieran contar nuevamente con electricidad.
JGH