Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 5 de octubre.- Se jugaron los partidos de ida del torneo de la liga Veteranos de la ribera del río Hondo, en donde el equipo Leyendas de Butrón recibió al conjunto Diablos Rojos de Xul- Ha, mientras que el conjunto Sección 136 del ingenio se midió contra Cepillados de Nicolás Bravo.
En el primer encuentro Las Leyendas de Butrón recibieron a los Diablos Rojos de Xul-Ha, en un duelo sumamente disputado; sin embargo, el conjunto Leyendas no pudo hacer valer su condición de local.
El encuentro inició con ambos conjunto peleando la posesión del esférico, con un juego que se desarrollaba en el medio campo, pero no fue hasta una buena jugada por el costado derecho que terminó en la anotación de Gonzalo Hernández para abrir el marcador.
El conjunto de los leviatanes incrementó su ataque; sin embargo, en un contragolpe la escuadra de Butrón anotó el dos a cero a cargo de Raúl Canales, yéndose al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor.
Para el segundo tiempo la escuadra de Xul-Ha salió volcada al ataque, logrando hacer el gol del descuento en los primeros minutos del segundo tiempo, con un certero remate de Pedro Chan.
El partido seguía en dominio de la escuadra pinga, generando jugadas de gol que no podían ser concretadas, hasta que llegó José Muñoz, el cual entró al terreno con la mira fina y anotó en dos ocasiones, para darle la vuelta al encuentro y dejar el marcador por 3 a 2 a favor de Diablos Rojos.
Con este resultado se espera que el conjunto diabólico culmine la obra en Xul-Ha y se clasifique a la final del torneo.
En el segundo encuentro, Sección 136 del ingenio se enfrentaba a Cepillados de Nicolás Bravo, en un duelo sumamente parejo en donde la escuadra sindical buscaba sacar ventaja de la localidad.
El encuentro comenzó con un gol tempranero del conjunto de Nicolás Bravo anotado por Daniel Villareal. Con el marcador en contra la escuadra del ingenio comenzó a trabajar el encuentro y fue que, cercano al minuto 20, Tobías Romero anotó el empate.
Cercano al minuto 40 de la primera mitad, nuevamente Tobías Romero puso el marcador a su favor, yéndose al descanso en 2 a 1.
Para la segunda parte el conjunto de Nicolás Bravo volvió anotar antes de los 10 minutos de juego por conducto de Luis Ramírez, y cercano a la media hora de juego José Salazar anotó el tercer gol.
Con el marcador a su favor, Cepillados decidieron echarse atrás y llevarse la ventaja; sin embargo, la escuadra del ingenio tuvo en Tobías Romero a su héroe, ya que cercano al final del encuentro anotó por tercera ocasión, empatando el encuentro y dejando todo a la expectativa.
Los juegos de vuelta se realizarán este sábado, a las 18:30 horas, en los campos de las comunidades de Xul-Ha y Nicolás Bravo, donde se espera tener a los equipos que pasen a las finales de este torneo.