Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Deportes

Se esfuma el sueño astado

Atlético San Luis hizo válidos los pronósticos y superó 3-1 (4-2 global) a Venados FC Yucatán, y de este modo avanzó a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX

Humberto Blanco

Pues no se cumplirá la profecía de que los Venados llegan a una final cada 10 años (1989, 1999 y 2009), pues ayer terminaron las esperanzas de poder llegar a su cuarta final al caer con marcador de 3-1 (4-2 en el global) ante el Atlético San Luis en el partido de “vuelta” de la semifinal del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, que se realizó en la cancha del estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí.

Ahora solo le queda a Venados pensar en la siguiente campaña y ver si le dan la continuidad a Sergio Orduña al frente del equipo, pues ayer terminó contrato con la organización yucateca.

Sergio Orduña no se metió en problemas y salió con la misma alineación con la que enfrentó el partido de ida, con el cambio obligado de Bryan Colula, que entró en lugar de Luis Sánchez, que no se pudo recuperar de la lesión.

Pero el partido fue como se esperaba, con un San Luis esperando a unos Venados que tomaron la iniciativa y a los 9 minutos los astados llegaron a la cabaña rival, pero en el contragolpe, los potosinos no perdonaron y en una pared que hizo Ibáñez para Fernando Madrigal que quedó solo para fusilar a Navarrete para el 1-0.

Con la anotación se complicó la situación para los astados, que tuvieron que abrirse y eso fue aprovechado por los locales que a los 21 minutos ampliaron su ventaja, cuando Ibáñez corrió con suerte al quedarle a modo un mal rechace de Carlos Ramos y entró solo al área rival y, sin pensarlo, mandó el balón al fondo para el 2-0 (3-1 en el global).

Al técnico astado no le quedo más que jugarse el todo por el todo y sacó a un lateral (Colula) e ingresó Freddy Martín para buscar acortar la distancia.

Al final se cumplieron los primeros 45 minuto con la ventaja de 2-0 para los locales.

Para la parte complementaria, los astados salieron con otra mentalidad y el técnico astado ingresó al terreno de juego a Víctor Zúñiga para buscar un tanto que los acercara en el partido.

A los 74 minutos, los ciervos acortaron distancias con el gol de tiro libre de Paúl Uscanga para el 2-1 (3-2 en el global).

Pero a los 90 minutos, Carlos Villagra puso el último clavo en el ataúd para el 3-1 (4-2 en el global), con el que San Luis está de nueva cuenta en la final.

Para los Venados, es hora ya de pensar en el siguiente Torneo.

Siguiente noticia

Gol de Cristiano rescata empate para Juventus