Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 5 de mayo.- Los taekwondoines quintanarroenses se bañaron de oro en este segundo día de combates de las categorías Menores en la división pares, luego de una intensa jornada realizada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, en el tercer día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Karina Barrios Castañeda se impuso a Paloma Fomperosa, de Veracruz; en su segundo combate se enfrentó a Gloria Monreal, de Guerrero; posteriormente a Querzally Cabrera, de Ciudad de México, para finalmente llevarse el triunfo ante Mariana Domínguez, de Hidalgo, y llevarse el oro.
Guillermo Díaz ganó su primer combate a Balmore Pascual, de Baja California; en el segundo se impuso a Héctor Barrios, del IPN; posteriormente le ganó a Alí Pérez Moreno, de Nuevo León, y con el triunfo sobre Francisco Salvador, de Oaxaca, se alzó con el oro para Quintana Roo.
Ian Canales Mena hizo lo propio contra Pedro Mercado, de Hidalgo; en el segundo contra Yidam Andrés Cruz, de Tabasco; luego se impuso a Coahuila, para quedarse con el oro.
Mariana Ruiz se enfrentó a la representante de Tamaulipas, Andrea Estrada, en su segundo combate le ganó a Florencia García, de Veracruz, y cayó en el tercero frente a Cristina Chimal, del IME, para quedarse con el bronce.
Entre otros infantiles que participaron este día están José Santiago Noh, quien se enfrentó a Fernando Pérez, de Nuevo León, con resultado adverso al igual que Zoe Valeria Sandoval ante la rival del IME, así como Gabriela Ugarte ante Alma Solorio, del IPN.
Héctor Altamirano también fue eliminado de la competencia al enfrentarse al seleccionado de Nuevo León, Walter Arvizu. Stephanya Chávez y Edgar Zapata también tuvieron un puntaje adverso ante los competidores de Jalisco y del IPN, respectivamente.
Se suman al oro y bronce obtenidos en el primer día de combates a la espera de los resultados de las categorías Cadetes de esta misma jornada.