Deportes

Los favoritos avanzan a cuartos en la Copa Mundial Yucatán J500 de tenis

Yannick Alexandrescou y Alena Kovackova siguen sin problemas; cae el sembrado dos varonil en la mayor sorpresa del torneo

Las acciones del duelo
Las acciones del duelo

Los máximos favoritos para llevarse la Copa Mundial Yucatán J500 de tenis, Yannick Theodor Alexandrescou y Alena Kovackova, se metieron sin problemas a los cuartos de final al ganar sus respectivos duelos.

Noticia Destacada

¿Por qué enterraron a Maradona sin su corazón?; este es el motivo y dónde está

La jornada del jueves dio la más grande sorpresa de lo que va del torneo, con la derrota en forma contundente del sembrado dos de la rama varonil, el japonés Ryo Tabata; mientras que la menor de las hermanas Kovackova, Jana, validó su segunda posición en la femenil.

El rumano Yannick, seis del mundo, necesitó cerca de una hora para llevarse su partido ante el gringo Ryan Cozad (14) con un juego poderoso en el fondo con globos espectaculares que picaban en la raya final y fuertes voleas que lo llevaron a imponerse 6-1 y 6-3.

Yannick Alexandrescou

"Como avanza el torneo me siento con más confianza además la calidad de los jugadores mejora y eso me hace subir mi nivel, el ser el favorito no me pone nervioso, al contrario, me motiva", comentó al término del partido Alexandrescou.

Como avanza el torneo se ve más cómodo el oriundo de Rumania lo que se ve en su contundencia para jugar, a diferencia de su encuentro de primera ronda donde tuvo que irse al tercer set ahora busca liquidar más rápido su juego.

"La arcilla es una superficie que me baja el ritmo mi juego, soy más explosivo y veloz, por ello me ven celebrar con fuerza todos los puntos que logro ya que el subir mi energía hace mejorar mi desempeño".

El que físicamente llegó a la cancha de juego, pero no se presentó a jugar ya que fue "borrado" fue el nipón Ryo quien perdió 6-1 y 6-3 por el finlandés Linus Lagerbohm quien mostró un saque potente y una volea poderosa.

Por su lado, en la rama femenil el camino de las hermanas Kovackova, Alena y Jana, sembradas uno y dos respectivamente, sigue en forma contundente y continúan sin perder un solo set.

La primera en ver acción este jueves fue la mayor de las dos originarias de la República Checa, Alena, quien es décima del mundo, quien venció por 6-4 y 6-2 a la coreana Ha Eum Lee, quien estaba 14 en la siembra.

El dominio de la checa fue total en el encuentro, desde el inicio del encuentro pisó el acelerador y consiguió romperle el servicio a la asiática que luchaba cada vez que tenía el saque para no quedarse muy atrás de su contrincante.

Por su parte, la hermana de 15 años, Jana, sembrada dos encontró como rival a la suiza Noelia Manta a quien venció por marcador de 6-2 y 7-6(2) para llegar a los cuartos de final.

El duelo comenzó sin ningún sobresalto para la número 11 del mundo, rápidamente consiguió romperle en par de ocasiones el saque a su rival en el primer set, pero en el segundo aflojó un poco el paso lo que le dio la oportunidad a Noelia de mantenerse en la lucha y forzar a la muerte súbita los que a la postre perdió.

De continuar así las hermanas podrían enfrentarse en la final ya que al ser las dos sembradas no se cruzarían hasta el último partido, pero también podrían llegar a la final de dobles ya que hacen mancuerna en esa modalidad donde ya se metieron a las semifinales al ganarle ayer a las estadounidenses Jordyn Hazelitt y Nancy Lee por 6-1 y 6-0.