Deportes

Anthony Joshua sufre accidente en Nigeria: mueren dos entrenadores y él es hospitalizado

Un accidente en Nigeria dejó dos muertos del equipo de Anthony Joshua. El boxeador está estable y permanece bajo observación.

Así quedó la camioneta del boxeador
Así quedó la camioneta del boxeador

El boxeador británico y ex campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua fue hospitalizado en Nigeria luego de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Lagos-Ibadan, donde dos miembros de su equipo perdieron la vida.

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales mostraron al púgil —cuyos padres nacieron en Nigeria— sin camiseta y con signos de dolor, rodeado de lo que parecían ser restos de cristales rotos en el lugar del impacto.

El comisionado de información del estado de Lagos, Gbenga Omotoso, confirmó el siniestro en la red social X e indicó que el gobierno envió ambulancias al sitio. El percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas en una vía principal que conecta el estado de Ogun con Lagos, considerada la capital económica del país.

Según un comunicado del portavoz del Cuerpo Federal de Seguridad Vial, las investigaciones preliminares señalan que el vehículo en el que viajaba Joshua excedía el límite de velocidad, perdió el control durante una maniobra de adelantamiento y se estrelló contra un camión. Un testigo aseguró que el camión no estaba estacionado, punto que sigue bajo investigación.

La policía del estado de Ogun informó que el automóvil que transportaba al boxeador —una camioneta Lexus SUV— estuvo involucrado en el choque en circunstancias que aún se analizan. Joshua viajaba en el asiento trasero y sufrió lesiones menores, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, al igual que otra persona que resultó herida.

Las autoridades estatales señalaron que dos hombres extranjeros murieron en el lugar. Medios británicos identificaron a los fallecidos como Latif Ayodele, entrenador personal, y Sina Ghami, entrenador de fuerza. Esta información fue confirmada posteriormente por Matchroom, promotora del boxeador, y por 258 MGT, su agencia de representación.

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que Joshua se encuentra estable y permanecerá bajo observación, además de pedir respeto a la privacidad de las familias afectadas y anticipar que no darán más comentarios por el momento.

El accidente ocurrió pocos días después de que Joshua derrotara, el 19 de diciembre, al estadounidense Jake Paul en una pelea en Miami, combate que le sirvió para recuperar ritmo sobre el ring tras haber perdido el título mundial en 2021 ante Oleksandr Usyk. Paul reaccionó al siniestro con un mensaje en el que afirmó que “la vida es mucho más importante que el boxeo” y dijo que ora por los fallecidos y por el estado de salud del británico.

Por su parte, el promotor Eddie Hearn aseguró que intentaba confirmar el alcance real de las lesiones y señaló que, por lo visto en las imágenes, el deportista “afortunadamente parece estar bien”.