
El Calor de Cancún sacó la escoba y barrió en la serie a los Freseros de Irapuato por pizarra de 104-64 con una histórica ventaja de 40 puntos, en el segundo juego de la serie de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en desafío que se realizó la noche del jueves en el Poliforum Cancún, casa de los "calorosos".
El segundo juego de la serie entre los Freseros y los "calorosos" arrancó con el ataque de los de casa con una ofensiva arrolladora, en la que se destacaron los tres tiros de tres de Martin "Tincho" Fernández, con lo que los quintanarroenses se agenciaron el primer periodo.
Noticia Destacada
Eliminatorias Conmebol Mundial 2026: Seis boletos definidos y las selecciones que podrían pelean el repechaje
Mientras en el segundo cuarto, la ofensiva de los locales mantuvo su aguerrida ofensiva dirigida por el coach, José "Pepe" Pidal. Por su parte los Freseros intentaron por todos los medios empatar la pizarra, en el segundo tiempo, pese a ello no lograron descifrar la casi felina ofensiva y defensiva de los locales, por lo que perdieron el tiempo, al mantenerse la pizarra 49-34.
En el tercer periodo, a los visitantes les cayó bien el cambio de cancha, por lo que fue Darnell Brodie, quien anotó una canasta de dos unidades para descontar la pizarra 49-36. Sin embargo, vino la respuesta de los cancunenses con triple de Joseph Ávila para el 52-36. Ante la desventaja, los de Irapuato atacaron el aro, por lo que se marcó falta a los de casa, ante ello fue Harrison Butler, quien descontó el pizarrón 52-37.
Mientras el ataque del equipo El Calor se mantuvo incontenible, por lo que a solo un minuto de concluir el periodo los locales se mantenían arriba en el marcador 84-48 con más de 30 puntos de diferencia, la cual era abismal. Ante ello, el tiempo concluyó 84-51, con lo que se vislumbraba la barrida del Calor a los de Irapuato. En el arranque del último periodo, fue el local Irving Martínez, quien encendió la duela con tiros de tres puntos para el 87-51, contraatacaron a los visitantes con triplete Darnell Brodie, con lo que descontaron 87-53. Pese al buen inicio de los foráneos a solo seis minutos de concluir el desafío la pizarra se mantenía 94-53 a favor de los de Cancún.
Mientras los asistentes al Poliforum Cancún apoyaron a su equipo, por lo que los benitojuarenses incrementaron el marcador 97-55 a solo un tiro de tres de rebasar los 100 puntos, lo que generó que el coach visitante pidiera un tiempo fuera. En el reinicio del juego fueron los calurosos; Dominique Coursey y Max Landis, quienes con sus unidades pusieron el pizarrón 102-59. Finalmente, pese al esfuerzo de los de Irapuato cayeron por pizarra 104-64 ante la aplastante ofensiva del Calor de Cancún.