Un espectacular encuentro de golden retrievers, una de las razas de perro más populares y queridas del planeta, se realizó en Buenos Aires, Argentina, marcando un antes y un después en la historia de la nación sudamericana.
En total, la congregación, realizada en Los Bosques de Palermo, el pulmón verde más grande y emblemático de la capital argentina, logró reunir a dos mil 397 perros, que durante la jornada conquistaron el recinto, junto a sus amos.
De acuerdo con el portal Infobae, la sinfonía de ladridos fue tal que incluso podía escucharse varios kilómetros a la redonda, lo que desató la curiosidad y el asombro entre los transeúntes y asistentes al histórico episodio.
Fauste Duperre, actor y principal organizador, quien celebró el inédito evento, informó que Buenos Aires logró batir el récord no oficial que, hasta antes de ese momento, ostentaba la ciudad de Vancouver, Canadá, con un evento similar que logró sumar 1,685 golden retrievers.
Histórica foto no pudo ser lograda
A pesar de que circulan cientos de imágenes que dan muestran de la histórica jornada, los organizadores se plantearon la idea de lograr una ambiciosa fotografía, en donde aparecieran los miles de asistentes, en lo que pudo convertirse en una imagen para la posteridad.
Sin embargo, ante la lógica inquietud de los canes, y el temor de los dueños ante una posible pérdida en medio de un agitado escenario, la foto no pudo ser lograda, pero al menos la inteligencia artificial da una muestra de cómo pudo verse dicha obra.
Un objetivo benéfico
La tierna congregación tuvo un objetivo benéfico, ya que durante el desarrollo de la misma, se realizó una colecta de alimentos para donar a distintos refugios. Al sitio no solo acudieron perros de la ciudad, sino de otras regiones de Argentina, y varios mostraron sus mejores disfraces.