Síguenos

Última hora

Ataque armado en Xmabén: campesino muere tras recibir tres disparos

Internacional

Uber entra en reversa porque el precio de las acciones del primer día decepciona

Las esperanzas de Uber de un aumento repentino en el precio de sus acciones se han desvanecido, ya que los inversores dieron a la tan esperada flotilla del mercado bursátil de la aplicación de taxis una recepción helada al enviar las acciones por debajo de su precio de lanzamiento.

Uber puso un precio de $ 45 en sus acciones valorando a la compañía en $ 80 mil millones (£ 61,4 mil millones), muy por debajo de los $ 100 mil millones que alguna vez había esperado alcanzar, en medio de nerviosismo entre los inversores por el mediocre desempeño de las acciones de su rival Lyft desde su reciente flotación .

Los primeros datos comerciales de Wall Street mostraron que sus acciones estaban cambiando rápidamente de manos por debajo del precio de apertura en las primeras operaciones, cayendo alrededor de un 7% a alrededor de $ 42 en el contexto de un mercado de valores que sufrió su quinto descenso diario consecutivo en medio de temores de guerra comercial.

Al final de su primer día de negociación, las acciones de Uber habían caído a $ 41.57, una baja de 7.6% en su precio de apertura, con una capitalización de mercado de $ 69.7 mil millones. La acción continuó cayendo en el comercio después de horas.

A pesar de que comenzó como una empresa pública, los US $ 8.100 millones que recaudó Uber significan que su debut en el mercado bursátil sigue siendo uno de los más grandes en la historia de los EE. UU. Y el más observado en el mundo tecnológico desde que Facebook llegó al mercado en 2012.

La directora ejecutiva de la compañía, Dara Khosrowshahi, estaba en el escenario de la ceremonia tradicional de tocar el famoso timbre de apertura de Wall Street.

El cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien renunció luego de una serie de escándalos relacionados con la cultura corporativa de la compañía, estaba en el piso del intercambio. Él sigue siendo el mayor accionista individual con el 6.7% del negocio, con un valor de más de $ 5 mil millones.

A medida que comenzaron las operaciones, las acciones de la compañía se deslizaron rápidamente, un inicio que se verá como decepcionante, dado el entusiasmo que la empresa hizo, aunque se recuperaron ligeramente antes del almuerzo.

Se cree que el rendimiento se vio afectado por la triste flotación de Lyft. Las acciones del rival más pequeño han estado en constante descenso, perdiendo un 25% desde su flotación a fines de marzo. Lyft también perdió terreno el viernes, cayendo más de un 7% a media mañana antes de recuperarse un poco más tarde.

Es posible que los inversionistas también hayan estado preocupados por el hecho de que Uber nunca haya obtenido ganancias, y advirtieron en suprospecto de inversión para el flotador que nunca podría hacerlo. El año pasado tuvo una pérdida operativa de $ 3 mil millones. La compañía dijo: "Hemos incurrido en pérdidas significativas desde su inicio, incluso en los Estados Unidos y otros mercados importantes. Esperamos que nuestros gastos operativos aumenten significativamente en el futuro previsible, y es posible que no logremos la rentabilidad ".

Khosrowshahi instó a la gente a juzgar el éxito de la flotación en "de tres a cinco a 10 años, no el lunes", y agregó que había sido un día difícil lanzar la flotilla dadas las preocupaciones del mercado por el resurgimiento de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China. .

Al emitir 180 millones de nuevas acciones a $ 45 mil millones, Uber recaudó alrededor de $ 8 mil millones para financiar sus planes de crecimiento, incluida una inversión de miles de millones de dólares en autos sin conductor.

La lista también significó que un grupo selecto de inversionistas tempranos , incluido el jefe de Amazon, Jeff Bezos, y el ciclista engañador de drogas Lance Armstrong, han ganado miles de millones de dólares entre ellos porque el valor de sus inversiones ahora se ha cristalizado.

Algunos también vendieron acciones a nuevos inversionistas, aprovechando sus inversiones, algunas de las cuales se hicieron cuando la compañía tenía un valor de menos de $ 1.000 millones.

Los principales patrocinadores incluyen el fondo de inversión que despliega el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo Vision de $ 100 mil millones administrado por SoftBank de Japón, y también respaldado por Arabia Saudita, y Alphabet, la empresa matriz de Google.

A pesar del lento inicio de Uber, los analistas de la firma de inversión Wedbush con sede en Los Ángeles dijeron que esperaban que el precio de sus acciones aumentara a más largo plazo a 65 dólares, lo que valoraría a la compañía en 118.000 millones de dólares.

Dijeron: "La lealtad a la marca de Uber es difícil de disputar ya que la compañía continúa atrayendo a conductores y consumidores que ilustran una fórmula impresionante para ir después de una oportunidad global de $ 5.7bn en transporte que aumenta a $ 7- $ 8bn al incluir la entrega de alimentos de terceros y flete / logística

Jordan Hiscott, el comerciante en jefe de los mercados de ayondo, dijo que Uber puede haber sido demasiado ambicioso en su objetivo de valoración. Dijo: “Me resulta intrigante que los inversionistas quieran participar con esta valoración tan alta como $ 82 mil millones, mientras sigue siendo una compañía con pérdidas.

"Es cierto que eso es en el extremo a corto plazo y, en general, me parece que la empresa es interesante a largo plazo, principalmente por su capacidad para aprovechar la economía de conciertos y al mismo tiempo cambiar la forma en que vemos y utilizamos los automóviles para el transporte.

“Por último, la OPI se aceleró, ya que las condiciones generales del mercado financiero no son ideales para una cotización tan costosa en este momento. Quizás hubo un razonamiento que, dado los potenciales vientos en contra a finales de año, ahora fue un momento tan bueno como cualquier otro ". (The Guardian)

Siguiente noticia

Muro fronterizo de Trump: el Pentágono cambia $ 1.5 mil millones para financiar la construcción