
Portugal vive actualmente una ola de calor muy intensa que ha elevado las temperaturas hasta los 42° centígrados, esto ha provocado incendios forestales y distintos fenómenos meteorológicos que han sorprendido a sus habitantes.
De acuerdo a información difundida por el gobierno del país luso, son siete distritos los que se encuentran en alerta roja: Beja, Castelo Branco, Évora, Lisboa, Portalegre, Santarém y Setúbal. Las demás localidad están en alerta naranja o amarilla.
Derivado de estas agobiantes temperaturas y el calor extremo, en Portugal ha caído granizo, lluvias extremas y tormentas, además de otros fenómenos poco comunes pero muy llamativos.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum celebra el regreso de Mexicana de Aviación: “Una aerolínea del pueblo y para el pueblo”
Este fue el caso de la nube rodante que apareció en el mar y playas portuguesas, donde los bañistas quedaron atónitos por la postal apocalíptica que se apreciaba.
Sin embargo, este fenómeno se forma por la interacción de masas de aire con temperaturas contrastadas y brisas marinas. Esta nube tiene forma de tubo, se desplaza horizontalmente y genera vientos muy intensos.
Este fenómeno meteorológico se volvió un espectáculo para los turistas y locales que se encontraban en las playas, ya que pudieron presenciar postales poco comunes.
La ola de calor mantiene a la población y gobierno en alerta máxima, pues es muy alta la probabilidad de que se generen nuevos incendios en diferentes puntos del país.
La Autoridad Nacional de Protección Civil emitió un aviso con medidas preventivas y recomendaciones para la población ante el peligro de que siga extendiéndose el fuego.