
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles que el Gobierno de México esté realizando alguna investigación relacionada con las presuntas recompensas ofrecidas por cárteles mexicanos para asesinar a agentes migratorios en Estados Unidos, como lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país vecino.
El DHS aseguró que tiene información que apunta a que organizaciones criminales estarían ofreciendo hasta 50 mil dólares por matar a funcionarios encargados de redadas migratorias en territorio estadounidense.
“No tenemos información oficial sobre esas amenazas”: Sheinbaum
Durante una declaración pública, Sheinbaum afirmó que su administración no ha recibido ningún informe oficial por parte del gobierno de Estados Unidos en torno a estas amenazas. Indicó que se enteró del tema a través de la misma publicación del DHS que circuló en medios.
Noticia Destacada
México y Estados Unidos refuerzan cooperación en seguridad fronteriza tras reunión entre De la Fuente y Marco Rubio
“De parte del lado mexicano, no hay ninguna investigación que pueda dar indicios sobre eso. Ellos se referían a lo que ocurre en Estados Unidos. Se está solicitando la información, pero no hay una”, aclaró la mandataria.
Gobierno pedirá información oficial a Estados Unidos
Sheinbaum señaló que ya consultó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre el tema, y que no existe un reporte oficial del gobierno estadounidense compartido con México hasta el momento.
La presidenta adelantó que su administración solicitará formalmente la información al gobierno estadounidense, a fin de valorar si es necesario iniciar algún tipo de investigación en territorio nacional.
IO