
Este domingo 13 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, donde además anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en la entidad.
“Cuando se trata de la salud del pueblo, no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal y atención a todas las demandas laborales del sector salud”, afirmó Sheinbaum, al destacar el compromiso de su administración con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública.
Durante su intervención, la mandataria explicó que la meta es garantizar atención médica universal, sin importar la derechohabiencia, así como asegurar que todas y todos los mexicanos cuenten con un historial clínico, medicamentos suficientes y la infraestructura necesaria para tratar enfermedades como los problemas cardiacos.
La nueva sala de hemodinamia, que tuvo una inversión de 30.4 millones de pesos, permitirá atender de forma inmediata a personas que sufran infartos u otras afecciones cardiacas, y forma parte de los esfuerzos por llevar tecnología de punta y atención especializada a todos los rincones del país.
“¿Cuándo íbamos a soñar que en este hospital hubiera una sala de hemodinamia?”, cuestionó Sheinbaum, al subrayar que este tipo de atención ya no será exclusiva de las grandes ciudades.
Además del impulso al sector salud, la presidenta anunció tres acciones clave para el desarrollo de Baja California Sur:
- La construcción de la Presa El Novillo, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable.
- La adquisición de autobuses para el nuevo sistema de transporte público.
- La rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también conocida como Benito Juárez García.
Con estas acciones, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral del país, colocando al acceso a la salud como una prioridad de su gobierno.