
El presidente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos vínculos con el crimen organizado, nexos con cárteles mexicanos y su supuesta relación con políticos de Morena.
A través de sus redes sociales, Moreno compartió una imagen del documento presentado ante la FGR y aseguró que Maduro debe responder ante la justicia mexicana.
Subrayó que los “narcopolíticos” no tienen cabida en México, América Latina ni en el resto del mundo.
Contexto internacional: recompensa millonaria de EU
El señalamiento de Moreno ocurre días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara, el pasado 7 de agosto, una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro.

Noticia Destacada
“Patética y Ridícula” la nueva recompensa por Nicolás Maduro: la respuesta de Venezuela a EU
Washington lo acusa de encabezar una red internacional de narcotráfico y de mantener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, las investigaciones apuntan a que la estructura criminal presuntamente liderada por Maduro estaría implicada en el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, en alianza con organizaciones delictivas mexicanas.
Morena y las acusaciones de vínculos
Moreno también señaló que las relaciones de Maduro con políticos de Morena deben ser aclaradas, y sostuvo que su partido seguirá impulsando acciones legales para evitar que el crimen organizado se infiltre en la política.
El dirigente priista insistió en que el caso es un asunto de seguridad nacional y que la FGR tiene la obligación de investigar de manera exhaustiva las acusaciones.
“No descansaremos hasta que estos personajes sean llevados ante la justicia”, expresó.
IO