
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no existe desabasto de combustibles en el país, luego de que surgieran versiones sobre una supuesta propagación de la escasez a otras entidades.
Durante su conferencia matutina en Quintana Roo, Sheinbaum explicó que el suministro de gasolina y diésel está garantizado, y que la situación actual responde a un problema con contratos de transporte que involucra a algunos operadores de pipas.
Tema vinculado a transporte y no a producción
La mandataria subrayó que el problema no está relacionado con la producción o disponibilidad de combustible, sino con la logística de traslado desde los centros de almacenamiento hacia las estaciones de servicio.
Aseguró que el gobierno federal ya trabaja para restablecer la normalidad en el transporte y evitar afectaciones en la distribución.

Noticia Destacada
Detienen en Estados Unidos a Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex acusado de corrupción; será deportado a México
Pipas adquiridas en el sexenio anterior pasarán a Pemex
En respuesta a un cuestionamiento sobre las pipas adquiridas en el sexenio anterior, Sheinbaum señaló que actualmente se analiza su integración a Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de las acciones para reforzar la capacidad de transporte.
Indicó que este tema forma parte de la estrategia que se está implementando para resolver de manera definitiva el problema.
Sheinbaum reiteró que el abasto nacional está asegurado y que cualquier retraso en la entrega de combustible es temporal, insistiendo en que la situación “ya está siendo atendida” por las autoridades competentes.
IO