Aunque la autoridad anunció que en pocos días las temperaturas aumentarán en la región de manera gradual, la actual presencia del Frente Frío Número 33, que ingresó a la Península de Yucatán la tarde del pasado jueves 5 de febrero, mantendrá un ambiente frío en el estado.
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), el amanecer de este sábado 7 de febrero será muy frío, principalmente en la zona sur de la entidad. Esta situación se debe a la prevalencia de una masa de aire polar asociada al sistema frontal.
¿Cuáles serán las temperaturas el amanecer de este sábado 7 de febrero en Yucatán?
Según informó la dependencia, municipios del sur del estado como Tzucacab, Peto, Chacsinkín, Tixmehuac, Akil, Oxkutzcab, Ticul, Maní, Dzán, así como áreas colindantes, registrarán valores de 5 a 7 °C.
Por otro lado, en sitios como Mérida, Umán, Kanasín, Izamal, Motul, Homún, Tixcacalcupul, Valladolid, Tizimín y municipios aledaños, el termómetro marcará 8 a 14°C. En la costa se prevén valores de entre 14 y 16°C.
¿Cuándo finalizará la "heladez"?
Luego de varios días con bajas e históricas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el periodo de "heladez" se prolongará hasta el lunes 9 de febrero, posteriormente se espera que los valores comiencen a subir gradualmente.