
El caso de una joven de 17 años, quien contrajo la rabia tras haber sido mordida por un zorrillo y posteriormente perdió la vida, ha encendido las alarmas en el país. La víctima, quien permaneció hospitalizada durante varios días, perdió la vida durante las últimas horas del pasado domingo 24 de agosto, según informaron las autoridades de salud.
De acuerdo con el reporte, la menor, fue atacada por el mamífero cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Mezquital del Oro, Zacatecas. El pasado 13 de agosto se le brindó atención médica en el Hospital Rural No.82 de Vicente Guerrero, Durango, y luego fue trasladada, el mismo día, al hospital del IMSS en Zacatecas.
Desde ese momento, la contagiada se reportó con un estado de salud grave, y fue precisamente este domingo, cuando pese a los esfuerzos del equipo médico que se encontraba a su cargo, atento a su evolución las 24 horas del día, la paciente perdió la vida. El gobierno de este estado instruyó que se proporcionen todas las facilidades a la familia de la joven.
Noticia Destacada
Ardillas "zombie" aparecen en Estados Unidos y causan alarma: Esto es lo que se sabe hasta ahora
No se registraban casos similares desde 1987
La autoridad dio a conocer que se dará seguimiento al protocolo de profilaxis con las personas que estuvieran cerca de la fallecida, así como dar continuidad a la trazabilidad de la ruta para evitar nuevos contagios. Actualmente, se esperan los resultados de las pruebas recabas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). El propio gobierno de la entidad señaló que desde 1987, no se registraban casos similares en esa región.