
Este domingo 27 de julio, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, un contingente de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fue desplegado hacia Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El grupo partió a las 11:35 horas desde la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán.
Estos elementos se integran al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar, que desde el 22 y 23 de julio ha recibido refuerzos de unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, conformadas por personal del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum da inicio con los trabajos de la Línea 4 del Cablebús de Tlalpan a Coyoacán
La misión de estas unidades es colaborar estrechamente con autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer el Estado de derecho, inhibir actividades delictivas y contribuir a la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloense.