Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Quintana Roo

Necesario frenar imposición de candidatos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- “Para construir la unidad, tiene que pasar por la democracia interna de los partidos, mediante una encuesta seria, profesional e imparcial en donde se abra el abanico para los que quieran participar y sean incluidos, señaló Javier Ciau Uitzil, líder natural y abogado litigante.

De acuerdo a la información vertida por el abogado litigante, señaló que “el día primero de julio de 2018, los quintanarroenses y la mayoría de los mexicanos hablaron en las urnas, apoyando a Andrés Manuel López Obrador, en su lucha en contra de la corrupción, la impunidad, los privilegios, los altos sueldos de los funcionarios de primer nivel.

Además del fortalecimiento de nuestra democracia en todos los ámbitos, entre ellos en los sindicatos, partidos, las elecciones, en síntesis, los mexicanos hicieron una nueva revolución pacífica rumbo a la cuarta transformación de la República.

El mensaje de los electores debe ser entendido por los dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como militantes de los partidos (Morena, PT y PES) y reconocer en primer lugar la necesidad de que en la diversidad de ideas salgan acuerdos para construir la imperiosa unidad para las elecciones de 2019.

Con el fin de tener en el Congreso local la mayoría de los diputados para trabajar con los principios de la cuarta transformación. Pues desde el Congreso debe darse la batalla para combatir la corrupción la impunidad los privilegios de los funcionarios de primer nivel y de los mismos diputados y en las diversas instituciones y para mejorar la democracia con nuevas leyes y establecer métodos más democráticos para el nombramiento de funcionarios.

Javier Ciau Uitzil dijo que “para construir esa unidad, tiene que pasar por la democracia interna de los partidos ya mencionados como lo es una encuesta, sería ni simulada, profesional e imparcial en donde se abra el abanico para los que quieran participar, en los diversos grupos internos de los partidos ya mencionados y el que gane será el candidato de todos y para ello es necesario que los dirigentes nacionales y estatales de los diversos partidos tomen cartas en el asunto, de lo contrario sería muy triste que con las acciones divididas se siga actuando de manera facciosa, por los que tienen secuestrado el partido a nivel estatal y no entiendan el mensaje de los electores. Alto al sectarismo no más acciones facciosas.

 

Siguiente noticia

Delincuencia se sale de control