Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 8 de diciembre.- El Sector Salud organizó ayer la cuarta campaña de donación altruista de sangre en esta ciudad, y la respuesta que recibió de la población, fue en términos generales, satisfactoria.
La campaña arrancó la tarde del viernes y este sábado terminó a la una de la tarde. La meta era tener por lo menos 100 donadores voluntarios de esta ciudad.
La tarde del viernes, se apersonaron al Hospital Integral poco más de 30 personas y a todas se les hizo la prueba de sangre para determinar si puede o no donar.
El día de ayer sábado, se les hizo la prueba por la mañana para que se determine si pueden ser donadores.
Se supo la tarde de ayer que las personas que salieron positivas para ser donadores fueron 80 en total, lo que indica que no se alcanzó esta vez la meta, pero se estuvo cerca de ella.
Las personas que acudieron a donar de manera voluntaria su sangre, son estudiantes de la universidad, trabajadores del sector público y ciudadanos en general.
Uno de los donadores que se identificó como Carlos Valdez, dijo que nunca había tenido la oportunidad de donar su sangre, pero ahora que tienen esa posibilidad de hacerlo, se siente bien, porque sabe que con su aporte se va tener la oportunidad de apoyar a otras personas.
Indicó que él acudió a donar de manera voluntaria con mucho gusto, porque sabe que, con ello, también está contribuyendo a unacausa gusta, que es la de salvar otras vidas.
Manifestó que es importante que en esas campañas acuda más gente a donar su sangre porque hay que estar muy conscientes de que con un poco de sangre que se dona se puede salvar a otras personas.
Durante la jornada de donación voluntaria se registró mucha actividad en el hospital, ya que estuvieron colaborando con mucho entusiasmo los trabajadores del sector salud, sobre todo los del área de laboratorios.