Síguenos

Última hora

Regreso a clases sin aulas: Miles de estudiantes en Q. Roo estudiarán en salones en construcción y sin luz

Quintana Roo

Requieren policías para ahuyentar a las 'ratas”

Por Luis Enrique Cauich

 

NUEVO XCAN, LAZARO CARDENAS, 2 de octubre.- Habitantes de las comunidades de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan exigieron a las autoridades municipales y policíacas gestionar la presencia de otras instancias de seguridad en la zona, esto a fin de mantener a raya la creciente delincuencia que se va registrando en el municipio.

Recordaron que el sábado se registró una balacera en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, donde resultaron heridas tres personas, en tanto que en Nuevo Xcan fueron detenidos la noche del lunes dos presuntos ladronzuelos, aun cuando se acordó un castigo con usos y costumbres, fueron liberados al día siguiente y se burlaban de los habitantes.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales a realizar la gestión correspondiente para que se tenga mayor presencia de la policía y su Mando Unico, el Ejército o la Guardia Nacional, sobre todo en Nuevo Xcan que es una comunidad colindante con el vecino estado de Yucatán.

Dijeron que se requiere la presencia de las autoridades policíacas para evitar que la delincuencia se salga de control, de lo contrario los habitantes están dispuestos a tomar la justicia en sus manos y linchar al próximo ratero que sea sorprendido, ya que estas personas se roban el fruto del esfuerzo diario de las familias, para venderlas y comprarse sus vicios.

Añadieron que en Ignacio Zaragoza los habitantes requieren que la tranquilidad que se tenía sea devuelta, ya que de forma constante los jóvenes que comenzaron con pleitos de bandas están llegando a los ajustes de cuentas.

En tanto, los habitantes de Nuevo Xcan dijeron que se quiere evitar que la violencia llegue a casos extremos como sucede en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, por lo que es importante la presencia de los cuerpos policiales o de lo contrario los colonos harían justicia.

 

Siguiente noticia

Llueve, pero la sequía continúa