Síguenos

Última hora

Volcadura de tráiler en la Campeche-Mérida termina en rapiña de 25 toneladas de agua

Quintana Roo

Mal inicio de Semana Santa

Por Luis Enrique Cauich

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 13 de abril.- Rachas de más de 60 kilómetros por hora causaron el cierre del puerto a la navegación menor en Chiquilá e isla de Holbox, ocasionando un mal inicio de vacaciones para el sector náutico que se había preparado en espera de un repunte en sus actividades.

El capitán de Puerto de la isla de Holbox, José Luis Ibarra Rojo, sostuvo que a primera hora de la mañana de ayer sábado se registraron vientos huracanados mayores a 60 kilómetros por hora, lo que ocasionó que a medida de prevención se cerrara el puerto a la navegación menor.

Las afectaciones son causadas por un canal de baja presión que atravesaba la península de Yucatán, dejando altas probabilidades de lluvias y fuertes vientos para este fin de semana, de modo que el sector náutico se vio severamente afectado en este inicio de vacaciones de Semana Santa.

Los lancheros turísticos del puerto de Chiquilá y la isla de Holbox no pudieron ofrecer sus recorridos a zonas como el ojo de agua de Yalahau, Isla Pájaros o Isla Pasión, debido a los fuertes vientos y el cierre preventivo que realizó la Capitanía de Puerto a fin de resguardar la integridad de lancheros y turistas.

Recientemente los lancheros señalaron que esperaban que la Semana Santa les permita repuntar en sus actividades de tours clásicos, puesto que los cruces a Holbox no podían ofrecerse por disposiciones de Capitanía de Puerto al haber dos empresas que realizaban esta actividad.

Comentaban que algunos lancheros tenían trabajo debido a que se habían colocado con algunas agencias de viaje que enviaban a los turistas con un todo incluido y tenían un poco de actividad, pero el resto del sector náutico esperaba con ansias el inicio de las vacaciones.

Siguiente noticia

Deja la Sectur