Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 21 de abril.- Cientos de visitantes nacionales y extranjeros atiborraron las playas de Holbox a partir del mediodía, a fin de hacerle frente al intenso calor que se registra en este paraíso y que invita a la gente a refrescarse en sus cristalinas aguas o recostarse en la arena para obtener el bronceado perfecto, disfrutando al máximo sus vacaciones.
Holbox es un destino turístico en donde se pueden realizar diversas actividades, desde nadar en las playas, recostarse en la arena, hacer castillos, leer un buen libro, disfrutar de los recorridos en kayaks, los tours de bioluminiscencia y hacer algún deporte, pero ante todo convivir con la familia.
Además, pueden acceder a los tours clásicos que consisten en visitar puntos cercanos a Holbox, como el famoso ojo de agua Yalahau, además de Isla Pájaros e Isla Pasión, que tiene un costo de alrededor de 400 hasta los 600 pesos por persona, pero es mejor contratar directamente a los lancheros para obtener descuentos.
Los paseos en bicicleta son otra forma de recorrer este paraíso lazarocardense, ya sea para recorrer sus calles de blanca arena o pedalear hasta Punta Mosquito o Punta Coco, mientras observan las bellezas que rodean a esta isla.
Rentar una bicicleta tiene un costo de 150 pesos por día o 250 por las 24 horas y esta actividad principalmente es demandada por el turismo extranjero que gusta del contacto con la naturaleza que ofrece esta isla ubicada al norte de Lázaro Cárdenas.
Y es que en estas vacaciones también se puede observar a los turistas, caminando por las calles, aunque son algunas cuantas cuadras, que están llenas de boutiques pequeñas, tiendas de artesanías y restaurantes.
Sin embargo, los turistas prefieren acudir a la playa desde temprano, no solo para refrescarse con el mar ante esta ola de calor, sino para aprovechar y disfrutar momentos únicos, además de los atardeceres.
Esta actividad suele reunir a las familias holboxeñas en la orilla de la playa, pero también a los turistas que miran el cielo pintarse de rojo o de espectaculares colores que son captados a través de cámaras o, simplemente, guardados en la memoria de los visitantes que disfrutan su estancia en este maravilloso lugar.