Síguenos

Última hora

Alarma en escuelas de Playa del Carmen: Dos estudiantes denuncian presunto abuso sexual por sus padrastros

Quintana Roo

Exigen mejores condiciones laborales

Por José Ramos

CHETUMAL, 1 de mayo.- Alrededor de 300 trabajadores integrantes de 4 sindicatos independientes desfilaron el pasado miércoles por el centro de la ciudad de Chetumal, en acto alusivo al Día del Trabajo.

La marcha inició alrededor de las 9 de la mañana, desde el Museo de la Cultura Maya, pasando por toda la avenida Héroes hasta el Palacio de Gobierno. Durante el acto pacifico los trabajadores de los diferentes sindicatos exigieron mejores salarios, respeto y certeza, así como solución a las carencias de docentes en la zona rural.

Sindicalizados de Telefonistas de la República Mexicana, Teléfonos de México, Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresa de Préstamo Prendario fueron los que marcharon.

Del mismo modo participaron los integrantes del recién integrado Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), así como del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM).

Durante el desfile los telefonistas se manifestaron en contra de las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que se encuentra favoreciendo a empresas extranjeras como AT&T y Telefónica de España.

Del mismo modo, señalaron el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, el incremento a la gasolina y la energía eléctrica.

Por su parte, los integrantes del sindicato de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes por vez primera vez realizaron una marcha para conmemorar el tradicional desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo, exigieron certeza, justicia y respeto a académicos y administrativos de la máxima casa de estudios.

Finalmente, los miembros del Sitem exigieron transparencia en el escalafón administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como más docentes para los planteles de la zona rural.

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos y concluyó con un pequeño mitin frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Siguiente noticia

Abandonados a su suerte