Por José Ramos
CHETUMAL, 1 de enero.- El primer nacimiento del 2020 ocurrió en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta ciudad. Corresponde a un niño de 3 kilos 670 gramos que llevará el nombre de Eider.
De acuerdo con datos recabados, el nuevo quintanarroense nació a las 04:30 horas de este 1 de enero y midió 52 centímetros.
La madre, de nombre Seydi Yadaín Rivera Álvarez, se reportó estable de salud hasta este día y es proveniente de la comunidad Luis Echeverría, municipio de Othón P. Blanco.
La Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa) confirmó el nacimiento de Eider como el primer bebé del 2020 en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta ciudad capital.
Por otra parte, se reportó que el primer bebé del año en Quintana Roo nació a las 00:10 horas y es hijo de la señora Alma Lázaro Méndez.
El infante es del sexo masculino, pesó 2 kilos 75 gramos y midió 48.5 centímetros. El lugar del alumbramiento fue el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de la ciudad de Cancún.
Asimismo, fuentes de salud señalan que alrededor de las 00:20 horas la señora Nayely Aguirre Argáez dio a luz por parto natural a un niño que pesó 2 kilos 900 gramos en el Hospital General de Chetumal.
Mientras en Cancún, a la 1 de la mañana se registró el primer nacimiento en el Hospital Regional Número 17 de la Región 510, donde una niña, hija de Leydi Yicela Domínguez García, pesó 3 kilos 80 gramos y nació por medio de cesárea.