
En la alcaldía de Sabán empieza a extorsionar a la gente que se dedica al trabajo, y lo peor es que, quienes, al parecer, empiezan a cometer esos delitos son personas de la misma localidad.
Noticia Destacada
Agricultores de José María Morelos optan por vender sus tierras ante la falta de apoyo y daños por sequías
Este miércoles se reportó el caso de un parcelero y peluquero que buscan sacarle dinero por medio del supuesto pago de derecho de piso. Esa persona, que se identifico como Roberto Canches Chimal de 59 años, según fuentes policíacas, le dejaron una cartulina con amenazas a su persona, a sus hijos y a sus bienes, si mañana jueves no pago 5 mil pesos por derecho de piso.
En la cartulina que le dejaron al productor en su parcela, ubicado a tres Kilómetro de Saban, le explican que los 5 mil lo tiene que llevar envuelto en una bolsa de plástico negra y lo va dejar este jueves a la una de la mañana en la esquina del albergue escolar ubicado por la carretera a Huay Max.
Le advierten, según la fuente policial que si no lleva el dinero donde se lo indican, van hacerle daño a sus hijos, van a quemar sus casa y su carro y, luego lo van a levantar.
Don Roberto Canche Chimal, ya denunció ese caso ante la Fiscalia General del Estado, en Felipe Carrillo Puerto.
En Saban se han estado registrando desde el 2016 casos de delitos de alto. Impacto, pero ya desde el 2022 se agravó la inseguridad ahí. pues en ese lugar han privado de la libertad a más de 7 personas y han ultimado a dos ciudadanos en pleno centro de la localidad.