
A partir de este lunes 29 de septiembre, la plataforma Webcams de México transmitirá en vivo las 24 horas del día el entorno subacuático del caribe mexicano, gracias a la instalación de una cámara ubicada en el Hotel B Cozumel.
Fundada por Nicola Rustichelli, la plataforma tiene por objetivo mostrar la belleza natural y cultural de México, mediante cámaras web localizadas en distintos puntos del territorio nacional. Sin embargo, esta ocasión marcará una diferencia notable al revelar imágenes de la vida submarina.
La iniciativa ya ha generado sus primeros resultados, y es que a poco más de una hora del inicio de la transmisión, decenas de peces se han mostrado ante la lente, algunos incluso parecen sonreír, como si fueran conscientes que cientos de personas los observan.
"NUEVA CÁMARA SUBACUÁTICA 24 HRS DESDE COZUMEL. Por primera vez, Cozumel se transmite… ¡Bajo el agua!, Cuéntenos qué es lo que pueden ver", escribió en redes sociales la plataforma, que suma más de 1.9 millones de seguidores en Facebook, y que se ha ganado un lugar especial en el gusto de los usuarios.
Herramienta para monitorear a la fauna marina
Además de representar un gran atractivo para los amantes del mar, la cámara permitirá monitorear a las poblaciones de peces y otras especies. Esta nueva ventana hacia las profundidades representa una herramienta de estudio para los especialistas, sobre todo tratándose de un ambiente amenazado por diversos factores.