
El cadáver de una mantarraya gris fue hallada, mientras flotaba en el Muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Chetumal, en las orillas del Boulevard Bahía, generando asombro entre las familias y los ciudadanos que acudieron al sitio como parte de sus actividades recreativas.
El recale del ejemplar marino provocó dudas e incertidumbre entre la ciudadanía y los especialistas, dado los últimos reportes de fauna marina hallada sin vida en las playas de Othón P. Blanco durante los meses de junio, julio y septiembre, por lo que hasta el momento se contabilizan 4 casos similares.
El hallazgo se registró durante la mañana del lunes, cuando diversos ciudadanos dieron a conocer a las autoridades la presencia de una mantarraya gris flotando cerca de un área de manglar, situado en el Muelle Fiscal.
Por tanto, investigadores pertenecientes al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), acudieron al sitio para sustraer al ejemplar marino mediante un rápido operativo, con el cual lograron tomar de manera eficaz el cuerpo del animal sin presentar alteraciones en su anatomía que repercutan en los estudios.
Así pues, los biólogos dieron a conocer que el cadáver no presentaba heridas visibles ni signos de intervención humana directa, por lo que será sometido a próximos estudios de toxicología y patología, con los cuales se espera esclarecer el motivo de su deceso.
En tanto, la noticia llamó la atención de los ciudadanos, luego de que en los últimos meses se registrara el recale de dos delfines en el Boulevard Bahía de Chetumal, y un cachalote común en las playas de Mahahual.

Noticia Destacada
Mujer policía lesionada tras caerle un portón, continúa en espera de atención médica en ISSSTE de Chetumal
Por lo que se espera que con los resultados de los estudios se dé un paso para explicar los últimos decesos de los ejemplares marinos, y así agilizar las actividades necesarias para procurar el bienestar de su ecosistema, el cual se ha debilitado durante la última década, debido al frecuente daño del hombre.