Síguenos

Última hora

Fallece “El Chupón" tras ser torturado y abandonado dentro de un vehículo en Playa del Carmen

Quintana Roo / Riviera Maya

Denuncian adeudo de aguinaldo a policías en Lázaro Cárdenas; Tesorería admite retrasos

Policías municipales acusan que está pendiente saldar una parte de la prestación del año pasado.

Entrevistados, quienes pidieron el anonimato, aseguraron haber sido víctimas de hostigamiento y se les presionó para firmar recibos de nómina bajo amenaza de arresto
Entrevistados, quienes pidieron el anonimato, aseguraron haber sido víctimas de hostigamiento y se les presionó para firmar recibos de nómina bajo amenaza de arresto / POR ESTO!

En la presente semana surgieron denuncias en las que se acusa a autoridades del municipio Lázaro Cárdenas de adeudar una parte del aguinaldo a elementos de Seguridad Ciudadana; lo que fue admitido por el titular de la Tesorería, Javier Martínez.

Afectados, quienes pidieron el anonimato, dieron a conocer la queja; sin embargo, no se no se tuvo ningún pronunciamiento oficial por parte de los mandos policiacos, los entrevistados señalaron que el último pago lo recibieron en la primera quincena de enero, de lo que tiene conocimiento el titular de la Tesorería, quien reconoció la falta de pago de una remanente del aguinaldo, aunque no precisó el monto correspondiente a cada elemento.

Trabajadores del servicio tributario estatal reconocieron que la plataforma no está diseñada para accesos simultáneos, por lo que falla constantemente

Noticia Destacada

Fallas en plataforma durante el emplacamiento vehicular abre puertas a “coyotes" en Cancún

La polémica se intensificó la mañana de ayer en la que se cuestionó el reclamo dirigido a la administración encabezada por el alcalde José Nivardo Mena Villanueva al señalarse el incumplimiento del pago íntegro del aguinaldo a los auxiliares de Seguridad Pública, a más de un mes del plazo legal establecido por las autoridades.

“Es una burla; hasta hoy, sábado 24 de enero, no se ha cubierto el pago completo”, dijo un quejoso.

Además, los quejosos afirmaron haber sido víctimas de hostigamiento y aseguraron que en ocasiones previas se les presionó para firmar recibos de nómina bajo amenaza de arresto, incluso antes de que el recurso estuviera disponible.

Ante la tensión generada, el tesorero Javier Martínez fijó la postura oficial del Ayuntamiento, afirmando que el saldo pendiente del aguinaldo fue dispersado durante la reciente quincena de enero. Aunque sostuvo que se cumplió con la obligación financiera, admitió retrasos en el proceso.

Locales comerciales cerrados en el primer cuadro de Chetumal reflejan difícil situación económica

Noticia Destacada

Crisis económica obliga al cierre de siete negocios en el Centro de Chetumal durante enero

Respecto a los viáticos, negó su suspensión, pero reconoció demoras administrativas. “No se ha dejado de otorgar el apoyo; estamos implementando estrategias para que los recursos lleguen de forma oportuna, especialmente a quienes laboran en comunidades”, precisó.

Pese a esta versión, el descontento persiste entre los elementos. En un sondeo, varios agentes, señalaron que aunque el dinero fue depositado la modalidad de pago resultó insatisfactoria, ya que el aguinaldo se entregó en cuatro partes: una en diciembre y tres más entre finales de ese mes y enero.

Los policías dijeron que los retrasos en viáticos afectan su economía y operatividad, pues deben cubrir gastos de traslado y alimentación con recursos propios mientras se liberan los fondos municipales.