A diez días del límite establecido para el pago de aguinaldos y demás prestaciones, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen manifestaron incertidumbre ante la falta de información clara sobre los montos y fechas de depósito.
Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del municipio de Carmen (SUTBAJC), señaló que actualmente existe “un panorama complicado” dentro de la administración municipal, donde se manejan versiones contradictorias y no se ha confirmado una fecha definitiva de pago.
Noticia Destacada
Frente Frío 19 derriba árbol en Isla Aguada y deja fuertes lluvias en Ciudad del Carmen
De acuerdo con la minuta firmada en 2025 entre el sindicato y el Ayuntamiento, los trabajadores deben recibir antes del 20 de diciembre su aguinaldo, homologaciones, bonos y demás prestaciones, entre ellas un bono de cuatro mil pesos.
Desde el área de Tesorería se ha referido que existen carencias y problemas en el sistema de pagos de nómina, lo que podría ser el motivo de los atrasos.
El líder sindical reconoció que la base trabajadora teme un incumplimiento, sobre todo ante los retrasos en las homologaciones y los llamados quinquenios, lo que podría mermar el monto final del aguinaldo.
Ramón Córdoba advirtió que, aunque se habla de beneficios, una parte importante del ingreso de fin de año se verá disminuida debido al descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que provocará que muchos trabajadores reciban solo una parte de lo esperado.
El SUTBAJC cuenta con mil 50 afiliados, aunque se estima que son más de dos mil empleados sindicalizados en total quienes esperan recibir aguinaldo, bonos y prestaciones antes de la fecha límite.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY