Negocios de Tizimín han comenzado a reportar intentos de extorsión y presuntos cobros de piso a través de llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp, situación que ha generado preocupación entre el sector comercial.
Los extorsionadores suelen hacerse pasar por integrantes de grupos delictivos y utilizan números telefónicos con ladas del Norte y Centro del país. Al ser bloqueados, continúan el acoso mediante SIM de estados como Quintana Roo, Campeche y locales.
Noticia Destacada
Desmantelan un motel en Mérida: se llevan más de 400 mil pesos en televisiones, muebles y una cama completa
Recientemente, el comercio Casa Alemán, dedicado a la venta de accesorios para remolques y reparación de motores, fue blanco de este tipo de amenazas. Comenzó a recibir mensajes intimidatorios tanto en el número del establecimiento como en el personal de uno de los propietarios.
La situación se tornó más alarmante cuando los presuntos extorsionadores enviaron fotografías del comercio, asegurando tener identificados a los dueños y advirtiendo que, de no realizar el pago, podrían enfrentar represalias, incluso contra sus familias.
Noticia Destacada
Muere un hombre de 52 años en una celda de la cárcel municipal de Temax
Los afectados dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron para tomar conocimiento y recomendaron interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, así como no acceder a las exigencias, señalando que este tipo de amenazas sólo busca generar miedo entre los comerciantes.