Síguenos

Última hora

Denuncian cobro doble a choferes municipales tras accidentes en Carmen

Quintana Roo / Cancún

Elementos de la FGE realizan un cateo en domicilio utilizado para actividades ilícitas en Cancún

El operativo se prolongó en el transcurso de la noche, cuando peritos de criminalística de la Fiscalía ingresaron a un inmueble para la recolección de evidencia.

Elementos de diferentes corporaciones custodiaron la escena del crimen.
Elementos de diferentes corporaciones custodiaron la escena del crimen. / Foto: Por Esto!

Una movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se registró la tarde de este viernes en la Supermanzana 89, en una vivienda que era utilizada presuntamente como un bar clandestino, entre otras actividades ilícitas.

El operativo de cateo se prolongó en el transcurso de la noche, cuando peritos de criminalística de la FGE ingresaron a un inmueble para la recolección de evidencia, sin que se haya dado a conocer el motivo de la diligencia.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército tuvieron a su cargo la vigilancia en el perímetro del operativo, con lo que fue cerrada la circulación en la calle 44, a unos metros de la esquina con la avenida Prolongación Tulum.

Este movimiento llamó la atención de los vecinos de esta calle que conecta con la avenida Diagonal Tulum, conocida como La Cuchilla, en donde comentaron que una vivienda en este punto era utilizada como un bar clandestino, con constante movimiento de personas y mujeres.

El hombre detenido en Mérida fue entregado a autoridades de Quintana Roo

Noticia Destacada

Detienen en Mérida a hombre buscado en Quintana Roo por presunta extorsión

Las primeras versiones indicaron que el operativo de cateo forma parte de una investigación por el delito de trata de personas, aparentemente porque en el lugar varias mujeres eran utilizadas para ofrecer servicios sexuales, además de la posible relación del inmueble en la venta de drogas.

Apenas el martes pasado, la FGE informó sobre el resultado de un operativo de cateo en un bar que se ubica en la calle 3 de la Supermanzana 64, en la zona conocida como El Crucero, donde el inmueble quedó bajo aseguramiento por los indicios encontrados sobre la trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, así como se hallaron diversos narcóticos.

Cabe señalar que la movilización de agentes ministeriales, en la Supermanzana 89, se realizó a una cuadra de distancia del punto donde la noche del miércoles pasado dos personas resultaron con lesiones en un ataque a balazos.

Esos hechos ocurrieron en la calle 42, donde los lesionados estuvieron involucrados en una aparente riña en un domicilio utilizado como chatarrería. En torno a este caso, los vecinos señalaron que los lesionados eran recolectores de artículos reciclables, quienes en ocasiones también operaban en la zona del antiguo hospital general.