Quintana Roo / Cancún

Aparatoso accidente deja dos lesionados en carretera 307 frente a Puerto Morelos

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron operaciones de rescate para liberar a uno de los conductores
Los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para liberar a uno de los lesionados.
Los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para liberar a uno de los lesionados. / Foto: Gabriel Alcocer

Un minibús de transporte turístico y una camioneta colisionaron la tarde de este jueves en los carriles que conducen al puente vehicular, frente a Puerto Morelos, en donde elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron para rescatar al conductor, quien quedó atrapado por el atascamiento de las portezuelas, debido al fuerte impacto.

El percance ocurrió poco después de las 17:00 horas, con un saldo de dos lesionados, en el sentido de Playa del Carmen hacia Cancún

De manera preliminar se indicó que después de la colisión, el minibús de la empresa del Valle avanzó algunos metros y detuvo su marcha sobre el camellón que divide los carriles laterales y centrales en el sentido que conduce hacia al área del puente vehicular de Puerto Morelos.

Noticia Destacada

FGE vincula a proceso a tres personas señaladas de homicidio en Cancún

Esta unidad de transporte empezó a incendiarse en el área del motor y los bomberos lograron llegar de manera oportuna para sofocar el fuego, mientras otros elementos procedieron a iniciar las labores de rescate del conductor de la camioneta, la cual dio un giro después del choque y colisionó contra un poste del alumbrado público.

Los bomberos tuvieron que utilizar su equipo de rescate urbano y con la herramienta conocida como “quijadas de la vida” desprendieron la portezuela y liberaron al conductor, quien estaba atrapado de las piernas.

Bomberos y elementos del Ejército llegaron al lugar de los hechos. / Foto: Gabriel Alcocer

El accidente generó tráfico en esta parte de la carretera y la circulación fue desviada hacia los carriles laterales, en el tramo comprendido entre la entrada de la Ruta de los Cenotes y el acceso a la zona de playas.

El minibús se encontraba sin pasajeros en ese momento y únicamente se reportó que el chofer resultó con lesiones, por lo que recibió atención de paramédicos.