
Ante las intensas lluvias registradas la mañana de este miércoles y con pronóstico de continuar durante la tarde-noche, autoridades municipales desplegaron el “Operativo Tormenta”, con la participación de brigadas de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.
El temporal provocó inundaciones y encharcamientos severos en distintos puntos de la ciudad, lo que dejó como saldo preliminar al menos 25 vehículos varados. Agentes de Tránsito y policías municipales brindaron apoyo a los automovilistas, además de coordinar con grúas para el retiro gratuito de unidades afectadas.
Entre las atenciones también se auxilió a personas que no pudieron acceder al transporte público y alumnos atrapados por el agua en sus escuelas, quienes fueron trasladados en patrullas para garantizar su seguridad.
Las zonas más afectadas son las avenidas ChacMool, Bonampak, Tulum, Uxmal, Cobá, Yaxchilán, Nichupté y Chichén Itzá, así como el fraccionamiento Los Héroes y Paseos Kabah. En la zona norte de la ciudad, los mayores encharcamientos se localizaron en las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Talleres, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, además de varias calles en colonias y supermanzanas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones al circular, evitar salir si no es necesario y mantenerse informados.