Dos elementos de la Guardia Nacional fueron evidenciados en un video, cuando pasaron serios apuros y dificultades, al momento de intentar someter a un joven, en un forcejeo que se registró en medio del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, lo que paralizó el tráfico por algunos momentos.
Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales generaron comentarios sobre la falta de capacidad de los oficiales para controlar la situación, pues además se mencionó que el joven logró despojar del cargador de su arma a uno de los elementos.
Noticia Destacada
Hombre irrumpe en primaria de Cancún y genera alarma entre padres y alumnos
La Guardia Nacional no ha dado a conocer el motivo de esta intervención que se registró en la zona turística, en donde los elementos tuvieron que recibir la ayuda de un ciudadano para poder retirar al joven de la cinta asfáltica, para que pudiera continuar la circulación.
Una parte de estos hechos fue captada en un video que tomó una joven que viajaba como pasajera en una motocicleta, debido a que se detuvo la circulación metros adelante, porque un oficial estaba tirado en el pavimento, tratando de someter a un joven.
Un segundo oficial trataba de auxiliar a su compañero y trataba de colocarle las esposas al joven, quien se resistía al arresto, al argumentar que no había hecho nada.
Un ciudadano que pasaba por el lugar ayudó a los dos elementos, para arrastrar por el pavimento al detenido hasta la orilla de la avenida, en donde había una bicicleta tirada, sin que se conozca si es propiedad del joven.
En ese momento se reabrió la circulación en la avenida, sin que se conozca qué ocurrió posteriormente, aunque algunas versiones señalaron que el detenido fue puesto a disposición de autoridades ministeriales, sin que se conozca el motivo.