Cansados de los robos y ola de delitos en la ciudad, un grupo de vecinos y trabajadores de la empresa Pollos Jazynao, salieron tras un sujeto que con un hacha los amagó para robarles 20 mil pesos, producto de las ventas de un día antes; los hechos ocurrieron en calles de la supermanzana 95; tras la persecución se logró capturar al presunto responsable que fue entregado a las autoridades.
La mañana de este jueves a través del número de emergencias 911, se reportó que un sujeto portando un arma blanca había amagado a los trabajadores de la pollería Jazynao, localizada en la supermanzana 95, cerca de la avenida ChacMool a unos metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Noticia Destacada
Presunto ladrón es golpeado por vecinos tras intento de robo en Villas del Sol de Cancún
Asimismo, alrededor de las 10:30 de la mañana se recibió una segunda llamada en el Complejo de Seguridad (C5), en la que se mencionó que los trabajadores y un grupo de vecinos estaban correteando al presunto responsable del robo, y habían logrado detenerlo a un costado de un parque en la calle 8 entre la 125 y avenida ChacMool, de lado de la supermanzana 96.
En este sitio los vecinos y víctimas ya tenían sometido al sujeto, un hombre de alrededor de 30 años, de complexión delgada, tez morena, asimismo se indicó que tenía en su poder un hacha, mientras que el dinero que fue sustraído, alrededor de 20 mil pesos, ya no los tenía.
Durante el forcejeo el ahora detenido indicó que aventó la mochila hacia un área verde, por lo que los afectados y los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), recorrieron el área para la búsqueda del botín, aunque hasta el momento no se ha confirmado si lograron encontrarlo.
Mientras que, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde se iniciaron los trámites administrativos y certificación médica, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público, donde se encargarán de determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas.
La parte afectada, indicó que acudirían a la Fiscalía General del Estado para interponer la formal denuncia, pues se precisó que este sujeto ya cuenta con antecedentes por robo a comercios y cadenas de autoservicio, pero hasta ahora no se contaba con un señalamiento directo por alguna de las víctimas.