Quintana Roo / Chetumal

Se acumulan denuncias por casos Xibalbá en la Fiscalía de Chetumal; afectados no quieren que el caso quede impune

Alrededor de 30 personas se encontraban en la entrada del lugar, con fotos de sus mascotas fallecidas.

Se acumulan denuncias por casos Xibalbá en la Fiscalía de Chetumal; afectados no quieren que el caso quede impune
Se acumulan denuncias por casos Xibalbá en la Fiscalía de Chetumal; afectados no quieren que el caso quede impune / Por Esto

Poco a poco los ciudadanos afectados por la estafa del crematorio “Xibalbá” fueron llegando a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el fraude cometido por la empresa que supuestamente se dedicaba a incinerar mascotas y les entregó tierra en lugar de las cenizas.  

Con evidente indignación, algunos de los presentes compartieron su testimonio, con la voz entrecortada, asegurando que no se quedarán de brazos cruzados por lo que mientras algunos se congregaban en las afueras de la Fiscalía, otros se encontraban al interior esperando para interponer su denuncia.  

Alrededor de 30 personas se encontraban en la entrada del lugar, con fotos de sus mascotas fallecidas, las cuales fueron tiradas en terrenos baldíos, cuando a los afectados les cobraron por un supuesto trabajo de incineración. De igual manera, casi la misma cantidad de gente permanecía en espera para poner su querella.  

Noticia Destacada

Indigna a más de 500 chetumalenses fraude de crematorio de mascotas Xibalbá, delincuentes lucraron durante más de 4 años con el dolor ajeno

Personas que pasaron más de 10 años con sus mascotas, a las cuales perdieron de manera irremediable a causa de las malas prácticas del responsable del crematorio, lo cual ha causado un profundo dolor en ellas.  

De modo que los afectados están decididos a ejercer toda la presión necesaria a las autoridades correspondientes para que los responsables paguen por lo sucedido; pues aunque la Fiscalía notificó su aprehensión, la gente quiere justicia, que se interponga la pena máxima por los delitos cometidos.  

Asimismo, como otra manera de mantener presentes a las mascotas, los asistentes fueron colocando veladoras junto con fotos de los animales fallecidos en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía para que no se les olvide a las autoridades este caso tan grande que conmocionó a toda la ciudadanía; además de ser un acto simbólico para los afectados.  

Noticia Destacada

Grafitean unidad piloto del Imoveqroo en Chetumal

Hasta el cierre de la edición, los ciudadanos que fueron víctimas del fraude del crematorio continuaban llegando para sumarse a los protestantes que exigían de manera pacífica la pronta resolución del caso y colocaban sus veladoras como ofrenda a sus mascotas perdidas.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ