Quintana Roo / Chetumal

Anuncian mejoras para el IMSS Chetumal, pero ciudadanía sigue inconforme

Los chetumalenses se mostraron inconformes debido a que siguen careciendo de insumos médicos

Anuncian mejoras para el IMSS Chetumal, pero ciudadanía sigue inconforme
Anuncian mejoras para el IMSS Chetumal, pero ciudadanía sigue inconforme

Chetumal. – Aunque este jueves el Gobierno Estatal dio a conocer que la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Chetumal recibirá mejoras en las áreas de cirugías y el sistema de aire acondicionado, los chetumalenses se mostraron inconformes debido a que siguen careciendo de insumos médicos, siendo esta la principal preocupación y necesidad de los usuarios.

De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, las gestiones que se han realizado en la Ciudad de México respecto al sistema de salud han tenido como resultado la autorización de la sustitución completa del sistema de aire acondicionado el cual se sustituirá con un equipo de 180 toneladas, así como una mejora adicional de 40 toneladas. Asimismo, señaló que se mejorará el servicio médico y el área de cirugías, lo cual informó en su programa “La Voz del Pueblo”.

Sin embargo, a pesar de que se trata de presuntas mejoras para el servicio de salud de la ciudad capital, los ciudadanos se mostraron inconformes ante el anuncio, señalando que “para todo hay dinero, menos para los medicamentos”; al respecto, cabe mencionar que esta es una de las principales quejas de los usuarios, ya que se ha vuelto común y constante que en ninguno de los hospitales de Chetumal haya medicinas. En ese sentido, también hubo críticas como “Gastan en otras cosas, pero nunca hay medicamentos. Cuando vas a consultar no te los dan y los tienes que comprar de tu bolsa, y la mayoría de las personas que acudimos a los hospitales públicos somos personas de bajos recursos y luego los medicamentos son caros”.

Asimismo, otro de los señalamientos fue: “Lo más importante son los medicamentos y es en lo que menos invierten, y luego dicen que hasta los mismos internos los venden por fuera del hospital, mientras los pacientes los necesitamos. De qué nos servirá que haya aire acondicionado si no habrá medicamentos”. Igualmente, una crítica más fue el gasto realizado para cercar la clínica del IMSS que se realizó hace unos meses: “Para cercar o hacer otras cosas sí hay dinero, pero para los medicamentos no; qué incongruencia”.