
Dos habitantes de Chetumal dieron a conocer los daños que sufrió su unidad por parte de dos aparentes empleados del Sindicato Único de Automóviles en Alquiler (SUCHAA) durante su estancia en la Plaza las Américas.
Con un video que compartieron en redes sociales, detallaron que ambos ruleteros les poncharon las llantas y los amenazaron, luego de que el civil no hubiese cedido a otorgarles su “paradero” a los ruleteros en el amplio estacionamiento de Plaza las Américas, pese a que en realidad el lugar de los taxistas se encuentra sobre la avenida Insurgentes, fuera de la plaza como siempre ha sido.
Con base en el testimonio del agraviado, el incidente se registró cerca de las 14:00 horas, cuando se dirigía a hacer una compra exprés en un establecimiento de comida rápida situado en dicho centro comercial.
El agraviado relató que, tras estacionar su auto, dos unidades, una perteneciente al servicio de taxis del Municipio de Othón P. Blanco (176), y otro al Municipio de Bacalar (103), le pidieron retirarse de su supuesto “estacionamiento”, pese a que la zona no contaba con ningún tipo de señalética que así lo comprobara.
Ante la negación de los agraviados, los conductores de los taxis lo amenazaron con pinchar sus llantas, además, lo agredieron de manera verbal, pese a que en el sitio también se encontraba un menor de edad.
Tras 20 minutos, el afectado salió del establecimiento y al poner en marcha su unidad se dio cuenta de que este tenía las llantas ponchadas, al mismo tiempo, los choferes de los taxis se retiraban del lugar, mientras hacían burlas sobre lo sucedido con aparente responsabilidad sobre ello.

El afectado compartió el video en sus redes sociales, relatando lo sucedido, algo que generó disgusto entre la ciudadanía que criticaba las malas actitudes de los ruleteros, asimismo, reiteró que el espacio donde se estacionó no cuenta con ningún tipo de aviso o señal que asevere las quejas de los ruleteros, no obstante, en el espacio se encuentra un amplio árbol de ciruela “babosa”, el cual ofrece sombra al vehículo que se estacione ahí, por lo que intuyó que ese fue el motivo de la riña.