Quintana Roo / Chetumal

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Pobladores de las comunidades rurales planean organizarse para plantarse en las oficinas de la CFE con sede en la cabecera municipal
Los habitantes afectados exigen a la CFE que los atienda y les dé soluciones.
Los habitantes afectados exigen a la CFE que los atienda y les dé soluciones. / Foto: Anahí Chamlati

Pobladores de las comunidades rurales del municipio de Bacalar están pasando por momentos de desesperación, toda vez que no han dejado de tener problemas con el suministro de energía eléctrica, proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya comienzan a organizarse para protestar por dicha situación con el fin de atraer la atención de las autoridades. 

En una situación similar a la que enfrentaron la semana pasada las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco se encuentran ahora las de Bacalar, debido al deficiente servicio que ofrece la CFE, ya que llevan años lidiando con esta situación, por lo que la paciencia de los pobladores está llegando a su fin y ahora están buscando la manera de organizarse para manifestarse para que tanto las autoridades municipales como las de la CFE acudan a resolver el problema. 

Se dio a conocer que entre las consecuencias de la falta de un buen servicio de energía eléctrica cientos de familias han presentado pérdidas de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos que se han descompuesto a causa de los bajones y los apagones, lo cual se refleja en pérdidas económicas de consideración, que conforme el problema se mantiene se hacen más grandes. Asimismo, también se encuentran en riesgo los medicamentos que requieren refrigeración, al no contar con un suministro eléctrico estable. 

Noticia Destacada

Salud para Todos: Estos son los municipios que asistirán las caravanas del 28 de julio al 1 de agosto

De ese modo, la calidad de vida de los pobladores de las diferentes comunidades se ha visto deteriorada sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, por lo que los afectados han previsto establecerse en las oficinas de la Comisión con sede en la cabecera municipal de Bacalar para exigir que se les resuelva el problema. 

Cabe mencionar que en los últimos años esta situación se ha vuelto una constante, no se trata de un problema reciente, lo cual ya ha agotado la paciencia de los afectados, ya que la CFE sólo les ofrece soluciones momentáneas, pero no resuelve el problema de fondo, de modo que los pobladores de las comunidades rurales siguen viéndose afectados, pese al paso de los años.