
No hay actividad ciclónica para los próximo siete días en el Océano Atlántico, sin embargo, una onda tropical sobre el mar Caribe, cuyo eje se localiza desde Puerto Rico hasta el centro de Venezuela, Sudamérica, se desplaza hacia el oeste a 27 km/h. y su acercamiento a la Península de Yucatán y la afluencia de aire marítimo con variable contenido de humedad, mantendrán cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día y lluvias aisladas para algunos municipios de Quintana Roo como: José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel, según informes de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Noticia Destacada
Fin de semana con tormentas en la Península: Pronostican intensas lluvias y temperaturas muy altas
De acuerdo con el SMN, una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones; así como lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.
En este sentido, la Coordinación de Protección recalcó que en el mar Caribe, no hay ningún ciclón tropical activo, no obstante, emitió las siguientes recomendaciones:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal. Ante el incremento de las temperaturas diurnas, hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilizar prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.
Por su parte, la Capitanía de Puerto en Benito Juárez, informó a la comunidad marítima, que Puerto Juárez se mantiene abierto a la navegación en general, pero recomendó mantenerse atentos en la difusión de los reportes meteorológicos y avisos náuticos.