
Chetumal. – Durante la noche de este lunes se reportó el incendio de un automóvil en la colonia Proterritorio, acto que presuntamente habría sido llevado a cabo por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, por lo cual vecinos de la zona tuvieron que solicitar la presencia de los cuerpos de emergencias para que acudieran a controlar el siniestro antes de que llegara a más.
A las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Alto de Sevilla entre las calles Naranjal y 24 de noviembre de la ciudad de Chetumal se incendió una camioneta, lo cual fue provocado por un par de motociclistas, según dieron a conocer los vecinos que alcanzaron a percatarse de lo sucedido, aunque mencionaron que no lograron reconocer a los responsables y desconocen los motivos por los que se haya realizado dicho acto.
En cuanto los vecinos de la zona se percataron del hecho llamaron al número de emergencias para solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como de paramédicos para que acudieran al sitio a controlar el siniestro antes de que este consumiera el vehículo o se extendiera hacia las viviendas aledañas; situación que preocupaba mucho a los vecinos de los alrededores.
Poco tiempo después se presentaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes después de un rato intentando apagar el fuego lograron sofocar las llamas y la gente de los alrededores quedó fuera de peligro a causa del incendio. De igual manera, se presentaron los paramédicos de la UREM para corroborar que no hubiera personas afectadas, aunque no se reportaron lesionados ni afectados por el fuego.
Finalmente, una vez que el fuego fue apagado se reportó que la camioneta en cuestión presentó daños severos, ante lo cual personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente al caso para dar con los responsables del ataque, con base en la información que pudieron obtener gracias a los testigos que todavía se encontraban en el lugar de los hechos.